DIAGNÓSTICO
La
ciudad de Xalapa, Enríquez, capital del estado de Veracruz, se ubica al centro
de la entidad. En ésta se encuentra la escuela matutina “Jaime Torres Bodet” en
el segundo cuadro de la población.
El
referido centro educativo, se regirá con un calendario oficial de 190 días en
el ciclo escolar 2019-2020 y tiene un horario de 8:00 a 12:30 horas, impera un
nivel socioeconómico Medio- Alto. La mayoría de los tutores que mandan a sus
hijos a la institución, tienen una escolaridad mínima de preparatoria y otros
han alcanzado una carrera universitaria. En consecuencia, las ocupaciones de
éstos son muy variadas: labores del hogar, empleados de comercios y gobierno, o
sus propios patrones en determinada fuente laboral. Dentro de contexto escolar
predomina la familia nuclear y monoparental.
La
escuela a sus alrededores cuenta con una importante actividad comercial,
dependencias de gobierno y se entremezcla con la zona residencial. Los
estudiantes son hablantes de idioma español, donde no hay hablantes de otros
idiomas o pertenecientes a etnias. El
entorno social, determina el origen de los alumnos, pues en su mayoría son
hijos de empleados que laboran en las fuentes señaladas.
Aunque
los estudiantes viven en un contexto que brinda diversas oportunidades para su
formación tales como museos, festivales musicales y diversas actividades que
proyecta la ciudad, los tutores cuentan con tiempo limitado para compartir con
ellos, lo cual deriva en un apoyo nulo o
limitado para las tareas escolares y extraescolares. Tal situación se deriva de
dos factores principales: las jornadas extensas de trabajo que impiden a los
padres convivir con sus hijos; por otro lado, la asistencia de los estudiantes
a actividades deportivas, guarderías y estancias infantiles. Dichas circunstancias,
dan margen a que la asistencia de los tutores a la escuela, sea únicamente a
las reuniones trimestrales para entrega de evaluaciones o eventos artísticos
programados con antelación.
La
escuela cuenta con todos los servicios urbanos en funcionamiento regular:
electricidad, agua potable, Internet, teléfono y alumbrado público. Su
infraestructura física se compone de 12 aulas, distribuidas en cuatro edificios
de planta baja. Además cuenta con otro edificio que es ocupado por la dirección
de la escuela y una pequeña biblioteca escolar. Asimismo, se cuenta con una
cocina escolar desde hace tres ciclos escolares la cual permite que los alumnos
cuenten con una alimentación balanceada con base a sus requerimientos
nutricionales.
Hasta
el ciclo escolar anterior se contaba con un aula de medios con 15 equipos de
cómputo con paquetería básica de office y una pantalla, los cuales fueron
robados de la institución. El mobiliario escolar, en cada salón se compone de
mesas y sillas guardando un estado de conservación aceptable. Cada aula cuenta
con una computadora de escritorio, proyector de video, impresora y biblioteca
del aula.
La
escuela es de organización completa con una matrícula de 279 alumnos durante el
ciclo escolar 2019-20120 (15 alumnos más que el ciclo escolar anterior), distribuidos en doce grupos. Existe un director
efectivo, subdirector académico, subdirector de gestión, promotor de lectura y escritura, maestro de
biblioteca, maestra de artes y maestro de aula de medios; así como dos apoyos
de servicio y mantenimiento, haciendo un total en plantilla escolar de 22
trabajadores.
Con
base en la Reforma del 2017, se implementaron dos clubes: “calculando ando” y
“comprendo lo que leo”, mismos que por acuerdos del CTE continuarán funcionando
en el presente ciclo.
Como
apoyo a los padres de familia en el ciclo escolar anterior se llevaron a cabo
diversos talleres extraescolares en un horario de 12:40 a 13:40 horas, los
cuales fueron: cocina, expresión corporal, banda de guerra, voleibol,
basquetbol, danza, matemágicas y manualidades, mismos que seguirán funcionando
y se integrarán inglés y francés.
A solicitud de padres de familia que salen de laborar a las 15:00 horas se tomo la decisión de ofrecer, a parte de los talleres, un horario ampliado en el que se da un club de tareas, geometría, ortografía, habilidades matemáticas, arte y técnicas de estudio. Al igual que los talleres es completamente opcional.
En
general, el ámbito laboral que se desarrolla en el mencionado centro de trabajo
se desarrolla en un clima de respeto. La interacción entre docentes se
circunscribe a las actividades previamente organizadas en el inicio del ciclo
escolar.
Como
seguimiento de los CTE se identificaron 29 alumnos con rezago escolar, mismos
que han recibido y recibirán atención individualizada para superar las barreras
en su aprendizaje.
ÁMBITO:
FORMACIÓN DOCENTE
Objetivo:
Fortalecer
la formación de los docentes a través de cursos establecidos durante las
sesiones de Consejo Técnico Escolar de
carácter pedagógico, psicológico y de salud (primeros auxilios).
Metas:
Pedagógico
Psicológico
Salud (primeros auxilios)
·
Centrar la atención en formación académica en el 80% del
colectivo docente en las asignaturas de ciencias naturales, historia y
geografía durante la tercera, cuarta y quinta sesión de CTE (diciembre, enero
y marzo).
·
Evaluar el desempeño docente a través de rubricas de
autoevaluación.
·
Proporcionar a los docentes orientaciones para el manejo
de emociones con el grupo escolar durante la sexta y séptima sesiones de CTE
(mayo y junio).
·
Evaluar el desempeño docente a través de una escala
estimativa.
·
Proporcionar a los docentes herramientas básicas para la
atención en primeros auxilios en las primeras dos sesiones de CTE (octubre y
noviembre).
·
Evaluar el desempeño docente de lo aprendido a través de
una lista de cotejo durante el curso.
El porcentaje ha lograr en los aspectos
psicológico y de salud se determinará a partir del análisis de los instrumentos
de evaluación aplicados.
Acciones
Seguimiento y
evaluación
Primeros auxilios:
ü
Actividades previas (septiembre)
·
Gestionar la asistencia de un experto en el tema para
brindar el curso.
·
Organizar tiempo y espacio para la implementación del
curso.
ü
Sesiones octubre y noviembre.
·
Diseñar instrumento de evaluación.
·
Implementar el curso.
ü Implementación de dos
momentos de evaluación: inicial y final durante las sesiones del curso
(octubre y noviembre). Los instrumentos serán realizados en conjunto con el
experto a fin de tener claros los aspectos a considerar en el abordaje de los
primeros auxilios.
ü El colectivo docente
anotará en una bitácora de los incidentes que se presenten en el plantel y
cómo se atendieron.
ü A partir de los
instrumentos de evaluación se realizará una gráfica comparativa de los
resultados obtenidos al inicio y final del curso.
Pedagógico:
Historia (diciembre)
Geografía (enero)
Ciencias naturales (marzo)
·
Investigación y recopilación de estrategias relacionadas
a la enseñanza de las asignaturas de historia, ciencias naturales y
geografía; para su socialización con el colectivo docente.
·
Sugerir a los docentes que implementen las estrategias
presentadas para favorecer la práctica educativa.
·
Diseñar instrumento de evaluación.
ü
Implementar la rúbrica de autoevaluación.
ü
Socialización CTE de resultados de la rúbrica.
ü
Punteo de conclusiones.
Psicológico
·
Gestionar al experto que implementará el taller.
·
Organizar tiempo y espacio para la realización del
taller.
·
Diseñar el instrumento de evaluación.
·
Implementación del taller.
ü Aplicación del
instrumento de evaluación por el experto.
ü Los instrumentos
serán realizados en conjunto con el experto a fin de tener claros los
aspectos a considerar en el abordaje de las temáticas de carácter
psicológico.
ÁMBITO:
PARTICIPACIÓN EN LA COMUNIDAD
Responsables
Objetivos
Metas
Acciones
Seguimiento y evaluación
Maestros:
Ana
Laura Acosta Huesca
Denisse
Estefanía Juárez Acosta
Laura del
Carmen Zamora Ramos
Aldo
Moisés Ramírez Cruz
Que los padres se involucren en las
actividades convocadas por la escuela.
Que
el 80% de los padres asistan a las diferentes actividades organizadas durante
el ciclo escolar.
Realizar
dos faenas (al inicio y a mediados del ciclo escolar) con el objetivo de
mantener en óptimas condiciones el plantel educativo.
·
Lista de asistencia.
·
Reconocimiento a
los padres destacados que asistieron a todas las reuniones.
Invitar
a los padres a las festividades, organizadas por la comisión de acción social
a lo largo del ciclo escolar.
·
Lista de asistencia.
·
Reconocimiento a
los padres destacados que asistieron a todas las reuniones.
Convocar
a reuniones trimestrales para la entrega de resultados de evaluación.
·
Lista de asistencia
·
Fotografías.
·
Reconocimiento a
los padres destacados que asistieron a todas las reuniones.
Realizar
una reunión de rendición de cuentas al final del ciclo escolar con el
objetivo de dar a conocer cómo se trabajó y los resultados obtenidos.
·
Lista de asistencia
·
Fotografías.
·
Reconocimiento a
los padres destacados que asistieron a todas las reuniones.
ÁMBITO:
Aprovechamiento
escolar y asistencia
Responsables
Objetivos
Metas
Acciones
Seguimiento y evaluación
Maestros:
Ana Laura
Acosta Huesca
Denisse
Estefanía Juárez Acosta
Laura
del Carmen Zamora Ramos
Aldo
Moisés Ramírez Cruz
ü Los alumnos mejore en
su aprovechamiento escolar, implementando acciones con base en los resultados
de la evaluación diagnostica.
ü Lograr que los
alumnos asistan regularmente a clases.
ü Que el 95% de los
alumnos mejore su aprovechamiento escolar.
ü Que el 95% de los
alumnos asistan puntual y regularmente.
ü Atención por grupos
focalizados para atender el rezago, por parte de la maestra Zayra, encargada
de atención a alumnos en rezago.
ü Los maestros de grupo
entregarán un reporte mensual (calendarios)
de niños que constantemente faltan o llegan tarde y se citará a padre
o tutores para informar de la situación y levantar el reporte correspondiente
que será anexado al expediente.
ü En cada salón se
pondrá un calendario de asistencia y uno de retardos.
ü Calendario de
asistencia: Se registrará la cantidad de
alumnos que asisten diariamente.
ü Calendario de
retardos: Anotar diariamente el nombre de el o los alumnos que lleguen tarde
cada día.
ü Entrega de banderín
mensual de puntualidad y asistencia.
ü Se gestionará la
visita del DIF para que brinde una plática acerca de las responsabilidades
que tienen como Padres.
ü
De manera trimestral, medir los avances de los alumnos
mediante diversos instrumentos de evaluación, aplicados por la maestra
encarga de atención para alumnos en situación de rezago.
ü Informar al maestro
del grupo acerca de los avances de los alumnos, para hacer ajustes en caso de
que sea necesario.
ü Mediante el análisis
de los calendarios de asistencia y puntualidad se focalizarán los alumnos que
constantemente lleguen tarde o falten, para mantener comunicación con el
Padre de Familia, acerca del ausentismo del alumno.
ÁMBITO:
INFRAESTRUCTURA
PROGRAMA
ESCOLAR DE MEJORA CONTINUA
Objetivos:
· Ofrecer a la comunidad
escolar un área techada para la realización de actividades diversas.
· Proporcionar a la
comunidad escolar los medios tecnológicos necesarios para complementar la
educación integral de los alumnos.
Metas:
·
Construir un techo para la cancha principal de
la escuela con un área de 360 m2
·
Dotar al Aula de medios de 15 equipos de
cómputo.
Acciones:
1. Reunir el 15% del valor
total del techado, mismo que corresponde a la cantidad de $ 80,753.40.
I.
Invitar a los padres de familia de la escuela a realizar la aportación
voluntaria de $ 300.
II.
Participar en el programa “Escuela Saludable” convocado por el H. Ayuntamiento
de Xalapa.
2. Recabar $ 97,500 para la
compra de equipo de cómputo.
I.
Invitar a los padres de familia de la escuela a realizar la aportación
voluntaria de $ 50.00 para el Aula de Medios.
II.
Participar en el programa “Escuela Saludable” convocado por el H. Ayuntamiento
de Xalapa.
III.
Realizar una rifa con la participación de los padres de familia en el mes de
diciembre.
Seguimiento:
1.
·
Recabar la cooperación voluntaria de padres de
familia durante los días 22 y 23 de agosto de 2019.
·
Realizar las actividades indicadas en el
programa “Escuela saludable” durante los meses de agosto, septiembre, octubre y
noviembre.
2.
·
Recabar
la cooperación voluntaria para el Aula de Medios durante los días 22 y 23 de
agosto de 2019.
·
Realizar
las actividades indicadas en el programa “Escuela saludable” durante los meses
de agosto, septiembre, octubre y noviembre.
·
Realizar
una rifa navideña el 19 de diciembre para el mismo fin.
Responsables:
Profr.
Ángel Arellano Rogelio
Profr.
Marco Antonio Pérez Ladrón de Guevara
Profr.
Leonardo Pérez Ladrón de Guevara
Para obtener la versión en WORD se les solicita acudir a la dirección con una USB y con gusto se les graba la información.
DIAGNÓSTICO
La
ciudad de Xalapa, Enríquez, capital del estado de Veracruz, se ubica al centro
de la entidad. En ésta se encuentra la escuela matutina “Jaime Torres Bodet” en
el segundo cuadro de la población.
El
referido centro educativo, se regirá con un calendario oficial de 190 días en
el ciclo escolar 2019-2020 y tiene un horario de 8:00 a 12:30 horas, impera un
nivel socioeconómico Medio- Alto. La mayoría de los tutores que mandan a sus
hijos a la institución, tienen una escolaridad mínima de preparatoria y otros
han alcanzado una carrera universitaria. En consecuencia, las ocupaciones de
éstos son muy variadas: labores del hogar, empleados de comercios y gobierno, o
sus propios patrones en determinada fuente laboral. Dentro de contexto escolar
predomina la familia nuclear y monoparental.
La
escuela a sus alrededores cuenta con una importante actividad comercial,
dependencias de gobierno y se entremezcla con la zona residencial. Los
estudiantes son hablantes de idioma español, donde no hay hablantes de otros
idiomas o pertenecientes a etnias. El
entorno social, determina el origen de los alumnos, pues en su mayoría son
hijos de empleados que laboran en las fuentes señaladas.
Aunque
los estudiantes viven en un contexto que brinda diversas oportunidades para su
formación tales como museos, festivales musicales y diversas actividades que
proyecta la ciudad, los tutores cuentan con tiempo limitado para compartir con
ellos, lo cual deriva en un apoyo nulo o
limitado para las tareas escolares y extraescolares. Tal situación se deriva de
dos factores principales: las jornadas extensas de trabajo que impiden a los
padres convivir con sus hijos; por otro lado, la asistencia de los estudiantes
a actividades deportivas, guarderías y estancias infantiles. Dichas circunstancias,
dan margen a que la asistencia de los tutores a la escuela, sea únicamente a
las reuniones trimestrales para entrega de evaluaciones o eventos artísticos
programados con antelación.
La
escuela cuenta con todos los servicios urbanos en funcionamiento regular:
electricidad, agua potable, Internet, teléfono y alumbrado público. Su
infraestructura física se compone de 12 aulas, distribuidas en cuatro edificios
de planta baja. Además cuenta con otro edificio que es ocupado por la dirección
de la escuela y una pequeña biblioteca escolar. Asimismo, se cuenta con una
cocina escolar desde hace tres ciclos escolares la cual permite que los alumnos
cuenten con una alimentación balanceada con base a sus requerimientos
nutricionales.
Hasta
el ciclo escolar anterior se contaba con un aula de medios con 15 equipos de
cómputo con paquetería básica de office y una pantalla, los cuales fueron
robados de la institución. El mobiliario escolar, en cada salón se compone de
mesas y sillas guardando un estado de conservación aceptable. Cada aula cuenta
con una computadora de escritorio, proyector de video, impresora y biblioteca
del aula.
La
escuela es de organización completa con una matrícula de 279 alumnos durante el
ciclo escolar 2019-20120 (15 alumnos más que el ciclo escolar anterior), distribuidos en doce grupos. Existe un director
efectivo, subdirector académico, subdirector de gestión, promotor de lectura y escritura, maestro de
biblioteca, maestra de artes y maestro de aula de medios; así como dos apoyos
de servicio y mantenimiento, haciendo un total en plantilla escolar de 22
trabajadores.
Con
base en la Reforma del 2017, se implementaron dos clubes: “calculando ando” y
“comprendo lo que leo”, mismos que por acuerdos del CTE continuarán funcionando
en el presente ciclo.
Como
apoyo a los padres de familia en el ciclo escolar anterior se llevaron a cabo
diversos talleres extraescolares en un horario de 12:40 a 13:40 horas, los
cuales fueron: cocina, expresión corporal, banda de guerra, voleibol,
basquetbol, danza, matemágicas y manualidades, mismos que seguirán funcionando
y se integrarán inglés y francés.
A solicitud de padres de familia que salen de laborar a las 15:00 horas se tomo la decisión de ofrecer, a parte de los talleres, un horario ampliado en el que se da un club de tareas, geometría, ortografía, habilidades matemáticas, arte y técnicas de estudio. Al igual que los talleres es completamente opcional.
En
general, el ámbito laboral que se desarrolla en el mencionado centro de trabajo
se desarrolla en un clima de respeto. La interacción entre docentes se
circunscribe a las actividades previamente organizadas en el inicio del ciclo
escolar.
Como
seguimiento de los CTE se identificaron 29 alumnos con rezago escolar, mismos
que han recibido y recibirán atención individualizada para superar las barreras
en su aprendizaje.
ÁMBITO:
FORMACIÓN DOCENTE
Objetivo:
Fortalecer
la formación de los docentes a través de cursos establecidos durante las
sesiones de Consejo Técnico Escolar de
carácter pedagógico, psicológico y de salud (primeros auxilios).
|
|||
Metas:
|
|||
Pedagógico
|
Psicológico
|
Salud (primeros auxilios)
|
|
·
Centrar la atención en formación académica en el 80% del
colectivo docente en las asignaturas de ciencias naturales, historia y
geografía durante la tercera, cuarta y quinta sesión de CTE (diciembre, enero
y marzo).
·
Evaluar el desempeño docente a través de rubricas de
autoevaluación.
|
·
Proporcionar a los docentes orientaciones para el manejo
de emociones con el grupo escolar durante la sexta y séptima sesiones de CTE
(mayo y junio).
·
Evaluar el desempeño docente a través de una escala
estimativa.
|
·
Proporcionar a los docentes herramientas básicas para la
atención en primeros auxilios en las primeras dos sesiones de CTE (octubre y
noviembre).
·
Evaluar el desempeño docente de lo aprendido a través de
una lista de cotejo durante el curso.
|
|
El porcentaje ha lograr en los aspectos
psicológico y de salud se determinará a partir del análisis de los instrumentos
de evaluación aplicados.
|
|||
Acciones
|
Seguimiento y
evaluación
|
||
Primeros auxilios:
ü
Actividades previas (septiembre)
·
Gestionar la asistencia de un experto en el tema para
brindar el curso.
·
Organizar tiempo y espacio para la implementación del
curso.
ü
Sesiones octubre y noviembre.
·
Diseñar instrumento de evaluación.
·
Implementar el curso.
|
ü Implementación de dos
momentos de evaluación: inicial y final durante las sesiones del curso
(octubre y noviembre). Los instrumentos serán realizados en conjunto con el
experto a fin de tener claros los aspectos a considerar en el abordaje de los
primeros auxilios.
ü El colectivo docente
anotará en una bitácora de los incidentes que se presenten en el plantel y
cómo se atendieron.
ü A partir de los
instrumentos de evaluación se realizará una gráfica comparativa de los
resultados obtenidos al inicio y final del curso.
|
||
Pedagógico:
Historia (diciembre)
Geografía (enero)
Ciencias naturales (marzo)
·
Investigación y recopilación de estrategias relacionadas
a la enseñanza de las asignaturas de historia, ciencias naturales y
geografía; para su socialización con el colectivo docente.
·
Sugerir a los docentes que implementen las estrategias
presentadas para favorecer la práctica educativa.
·
Diseñar instrumento de evaluación.
|
ü
Implementar la rúbrica de autoevaluación.
ü
Socialización CTE de resultados de la rúbrica.
ü
Punteo de conclusiones.
|
||
Psicológico
·
Gestionar al experto que implementará el taller.
·
Organizar tiempo y espacio para la realización del
taller.
·
Diseñar el instrumento de evaluación.
·
Implementación del taller.
|
ü Aplicación del
instrumento de evaluación por el experto.
ü Los instrumentos
serán realizados en conjunto con el experto a fin de tener claros los
aspectos a considerar en el abordaje de las temáticas de carácter
psicológico.
|
||
ÁMBITO:
PARTICIPACIÓN EN LA COMUNIDAD
Responsables
|
Objetivos
|
Metas
|
Acciones
|
Seguimiento y evaluación
|
Maestros:
Ana
Laura Acosta Huesca
Denisse
Estefanía Juárez Acosta
Laura del
Carmen Zamora Ramos
Aldo
Moisés Ramírez Cruz
|
Que los padres se involucren en las
actividades convocadas por la escuela.
|
Que
el 80% de los padres asistan a las diferentes actividades organizadas durante
el ciclo escolar.
|
Realizar
dos faenas (al inicio y a mediados del ciclo escolar) con el objetivo de
mantener en óptimas condiciones el plantel educativo.
|
·
Lista de asistencia.
·
Reconocimiento a
los padres destacados que asistieron a todas las reuniones.
|
Invitar
a los padres a las festividades, organizadas por la comisión de acción social
a lo largo del ciclo escolar.
|
·
Lista de asistencia.
·
Reconocimiento a
los padres destacados que asistieron a todas las reuniones.
|
|||
Convocar
a reuniones trimestrales para la entrega de resultados de evaluación.
|
·
Lista de asistencia
·
Fotografías.
·
Reconocimiento a
los padres destacados que asistieron a todas las reuniones.
|
|||
Realizar
una reunión de rendición de cuentas al final del ciclo escolar con el
objetivo de dar a conocer cómo se trabajó y los resultados obtenidos.
|
·
Lista de asistencia
·
Fotografías.
·
Reconocimiento a
los padres destacados que asistieron a todas las reuniones.
|
ÁMBITO:
Aprovechamiento
escolar y asistencia
Responsables
|
Objetivos
|
Metas
|
Acciones
|
Seguimiento y evaluación
|
Maestros:
Ana Laura
Acosta Huesca
Denisse
Estefanía Juárez Acosta
Laura
del Carmen Zamora Ramos
Aldo
Moisés Ramírez Cruz
|
ü Los alumnos mejore en
su aprovechamiento escolar, implementando acciones con base en los resultados
de la evaluación diagnostica.
ü Lograr que los
alumnos asistan regularmente a clases.
|
ü Que el 95% de los
alumnos mejore su aprovechamiento escolar.
ü Que el 95% de los
alumnos asistan puntual y regularmente.
|
ü Atención por grupos
focalizados para atender el rezago, por parte de la maestra Zayra, encargada
de atención a alumnos en rezago.
ü Los maestros de grupo
entregarán un reporte mensual (calendarios)
de niños que constantemente faltan o llegan tarde y se citará a padre
o tutores para informar de la situación y levantar el reporte correspondiente
que será anexado al expediente.
ü En cada salón se
pondrá un calendario de asistencia y uno de retardos.
ü Calendario de
asistencia: Se registrará la cantidad de
alumnos que asisten diariamente.
ü Calendario de
retardos: Anotar diariamente el nombre de el o los alumnos que lleguen tarde
cada día.
ü Entrega de banderín
mensual de puntualidad y asistencia.
ü Se gestionará la
visita del DIF para que brinde una plática acerca de las responsabilidades
que tienen como Padres.
|
ü
De manera trimestral, medir los avances de los alumnos
mediante diversos instrumentos de evaluación, aplicados por la maestra
encarga de atención para alumnos en situación de rezago.
ü Informar al maestro
del grupo acerca de los avances de los alumnos, para hacer ajustes en caso de
que sea necesario.
ü Mediante el análisis
de los calendarios de asistencia y puntualidad se focalizarán los alumnos que
constantemente lleguen tarde o falten, para mantener comunicación con el
Padre de Familia, acerca del ausentismo del alumno.
|
ÁMBITO:
INFRAESTRUCTURA
PROGRAMA
ESCOLAR DE MEJORA CONTINUA
Objetivos:
· Ofrecer a la comunidad
escolar un área techada para la realización de actividades diversas.
· Proporcionar a la
comunidad escolar los medios tecnológicos necesarios para complementar la
educación integral de los alumnos.
Metas:
·
Construir un techo para la cancha principal de
la escuela con un área de 360 m2
·
Dotar al Aula de medios de 15 equipos de
cómputo.
Acciones:
1. Reunir el 15% del valor
total del techado, mismo que corresponde a la cantidad de $ 80,753.40.
I.
Invitar a los padres de familia de la escuela a realizar la aportación
voluntaria de $ 300.
II.
Participar en el programa “Escuela Saludable” convocado por el H. Ayuntamiento
de Xalapa.
2. Recabar $ 97,500 para la
compra de equipo de cómputo.
I.
Invitar a los padres de familia de la escuela a realizar la aportación
voluntaria de $ 50.00 para el Aula de Medios.
II.
Participar en el programa “Escuela Saludable” convocado por el H. Ayuntamiento
de Xalapa.
III.
Realizar una rifa con la participación de los padres de familia en el mes de
diciembre.
Seguimiento:
1.
·
Recabar la cooperación voluntaria de padres de
familia durante los días 22 y 23 de agosto de 2019.
·
Realizar las actividades indicadas en el
programa “Escuela saludable” durante los meses de agosto, septiembre, octubre y
noviembre.
2.
·
Recabar
la cooperación voluntaria para el Aula de Medios durante los días 22 y 23 de
agosto de 2019.
·
Realizar
las actividades indicadas en el programa “Escuela saludable” durante los meses
de agosto, septiembre, octubre y noviembre.
·
Realizar
una rifa navideña el 19 de diciembre para el mismo fin.
Responsables:
Profr.
Ángel Arellano Rogelio
Profr.
Marco Antonio Pérez Ladrón de Guevara
Profr.
Leonardo Pérez Ladrón de Guevara